La pista de tenis de Tierra batida artificial es una superficie específica para tenis, similar en sensación de juego a la tierra batida, en la que se juega confortable. El poder de esta pista se encuentra en una alfombra de estabilidad de color terracota que garantiza un piso de tenis muy estable y plano. Junto con la capa de arena cerámica da estabilidad sin límites. Esto hace que moverse y girarse sobre esta superficie sea muy agradable y no suponga problemas para nuestras articulaciones. El jugador de tenis tiene un buen agarre y el deslizamiento y los giros se hacen sin esfuerzo. La reducción del riesgo de sobrecarga para los tobillos y las rodillas es una ventaja adicional. Una experiencia muy positiva es el comportamiento de la pelota, incluido el rebote y la velocidad de la pelota. Una gran ventaja es que la jugabilidad de la pista sigue siendo la misma durante todo el año.
Requiere un mantenimiento mínimo
Buena permeabilidad para el agua
Resistente a las infuencias del clima
Sistemas de riego no son necesarios
Propiedades de juego constantes
Marcajes permanentes del mismo material
Garantía estándar de 10 años
El juego es más similar a la tierra batida que al césped artificial.
El comportamiento de la bola es exactamente como en pista de polvo de ladrillo.
Las bolas de tenis permanecen secas.
Esta superficie está incluida en la lista de superficies deportivas de LaboSport.
Es una superficie clasificada y se agrega a la lista oficial de la ITF (Internacional Tenis Federation) de las superficies de pista de tenis. Su clasificación obtenida es Categoría 2 Medium-Slow.
El Programa ITF Court Pace Programa de Clasificación ha sido desarrollado para ayudar a los compradores de productos de tenis de superficie para determinar el tipo y la velocidad de la superficie más adecuada a sus necesidades.
La sub base consiste en una base de arena y lava o piedra molida. También la conversión de las pistas de polvo de ladrillo a pistas de tierra batda artificial requiere que tanto la arena como la capa de
drenaje cumpla con los estándares. Esto significa que el espesor y la calidad de la lava o árido y la capa de arena subyacente debe ser revisado anteriormente.
También las pistas de hormigón poroso, que poseen una buena capacidad de drenaje, pueden convertirse a este sistema de forma sencilla. Para ello debemos verificar la capacidad de drenaje actual del poroso, y si no es suficiente, plantear una limpieza a fondo para quitar la suciedad con la que puede estar saturado. Otra verificación necesaria es la planimetría y regularidad del terreno.
Un sistema de base de estabilidad diseñado por DOMOSPORTGRASS proporciona las características especiales a la pista. Las fibras de alta densidad de la alfombra consiguen que la arena cerámica siempre se mantenga estable y uniforme. La alfombra permite un máximo drenaje.
Arena de silice con coating cerámico rojo de ø 0,1 – 0,4 mm. El relleno es inerte por lo que es insensible a las heladas y no se rompe o se quiebra. El material no absorve agua, no es polvo, incluso en tiempos secos. La permeabilidad al agua de esta pista es excelente. Esto es en parte porque el material no se compacta. El coating cerámico de la arena resiste el paso del tiempo, no cambia de color ni desprende pigmentos. Es altamente estable.
Las demarcaciones forman parte de la alfombra de estabilidad, utilizando fibras blancas de mayor altura que las de color terracota. Por esto no es necesario estar constantemente limpiando las lineas blancas.
Kaoka Obras y Servicios Deportivos S.L.
José Antonio Barón. Tlfo. 654451850 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.