mantenturf-campos-futbol-mantenimientoLos campos de fútbol de césped artificial han sido una revolución para el deporte del fútbol, permitiendo tener instalaciones de alta calidad deportiva y seguras para los jugadores, con costes de mantenimiento muy bajos y capacidades de uso muy superiores a los campos de hierba natural.

Mantenturf da una respuesta específica a las necesidades de mantenimiento de campos de fútbol de césped artificial. Si bien un campo de césped artificial, en comparación con un campo de césped natural requiere un mantenimiento diferente y más económico, éste no es menos importante.

cepillado-campos-futbolSi no se aplica un Plan de Mantenimiento adecuado al campo, este perderá sus propiedades mecánicas y de juego, además de envejecer prematuramente y degradarse, teniendo que ser sustituido mucho antes de lo que se pensaba. Los problemas derivados del no mantenimiento son conocidos y apreciables: tendido de la fibra, compactación de los rellenos, rotura de juntas y marcajes, rotura de la fibra, etc.

Mantenturf dispone de diferentes planes de mantenimiento preventivo que se adaptan a las necesidades de su campo, según el sistema por el que esté compuesto, las horas de uso semanales, etc. Estos planes incluyen las tareas específicas a realizar al sistema de césped artificial como el cepillado de la fibra, la redistribución de relleno uniforme en el campo, la descompactación del material de relleno, la limpieza por aspiración del mismo, etc.

PLANES

 Broncebronce

Silversilver

Goldgold

* Click en las imágenes para ampliar

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO 

Además de ejecutar el Plan de Mantenimiento Preventivo más adecuado para su campo, Mantenturf realiza todos los trabajos de Mantenimiento Correctivo que pueda necesitar el campo. Estos trabajos no son periódicos, sino que se realizan cuando se detecta la necesidad por nuestros profesionales:

  • Recebados: Aporte de rellenos por medios especializados, según las necesidades del campo. Rellenos de Sbr, encapsulado, fibra de coco, Geofill, Ecofill, termoplástico, dependiendo de la composición del sistema y el fabricante.
  • Reparaciones de juntas y marcajes: Proceso de limpieza, encolado y sustitución en caso necesario de lineas de marcaje, puntos de penalti, juntas, etc.

 

Y otras tareas que se resumen en el siguiente cuadro:

cuadro-correctivo

campos-futbol-mantenimiento-trabajo

Le ofrecemos una VISITA DIAGNÓSTICO GRATUITA, en la que evaluaremos el estado de su campo y le ofreceremos una propuesta de Plan de Mantenimiento sin compromiso por su parte.

Para concretar una visita con nuestro director técnico, por favor, cumplimente el siguiente formulario haciendo click aquí.

Compartir

Newsletters

Mantente informado sobre las últimas novedades.

Síguenos en

facebook-icontwitter-iconyoutube-icon

Twitter