Retirada y separación del sistema de césped artificial para su reciclaje. Almacenaje y gestión de los residuos.

¿Por qué utilizar el sistema de separación y reciclaje a la hora de hacer la renovación de un campo de fútbol de césped artificial?

    • Disminución de vertidos innecesarios. Elimina los problemas de residuos a vertedero (un campo viejo de futbol 11 son aproximadamente 160 toneladas).
    • Reutilización del caucho y la arena. Los rellenos pueden reutilizarse en el nuevo sistema.
    • Ahorro energético muy significativo (transporte de materiales, fabricación industrial, etc).
    • Oportunidad de dar una segunda vida al césped antiguo (rotondas, pistas polideportivas, etc).
    • Disminución de costes. El sistema de reciclaje, además de ayudar al medio ambiente, ahorra costes en la sustitución del sistema de césped artificial.

El sistema de renovación de superficies sintéticas de campos de fútbol, cuando se hace con este novedoso procedimiento, contribuye decididamente a la reducción de la huella de carbono de la obra. Esto se traduce en la menor necesidad de fabricar materiales nuevos  y transportarlos. Igualmente al reducir la cantidad de residuos que hay que depositar en vertedero, hace que los campos de fútbol sean más respetuosos con el medio ambiente.

A nivel económico, por lo general es más barato reciclar un campo de fútbol con este sistema que retirar el césped artificial antiguo a vertedero y poner nuevos todos los elementos, ya que el canon a pagar en vertedero por los residuos y el coste de su transporte encarece bastante la obra.

Proceso de retirada del campo y separación de los elementos:

circulo de proceso de retirada y separación de césped artificial futbol

circulo de proceso de retirada y separación de césped artificial futbol

    • Rápido: En solo 5 días.
    • Seguro, sistema automatizado.
    • No daña la capa elástica de la subbase.

Con la maquinaria más moderna del mercado es posible realizar de forma rápida y eficaz la separación de los rellenos de la moqueta de césped artificial. Además la máquina es capaz de cortar, limpiar y enrollar en una sola operación el césped artificial, obteniendo rollos de césped reutilizables para otros usos como el urbanístico o el deportivo en otras pistas más pequeñas.

Los rellenos quedan acopiados en Big Bags de 2 m3 para su posterior reutilización en el nuevo campo, o en caso de estar demasiado contaminados o inservibles, trasladarse a vertedero de una forma limpia y segura.

El césped queda perfectamente limpio y enrollado para su almacenamiento y su posterior reutilización en otros usos (pistas deportivas, parques, rotondas, jardines).

La maquinaria utilizada, especialmente diseñada para estos trabajos, no daña la subbase del campo, incluso en los casos de que exista una capa elástica o shockpad bajo el césped.

Contáctenos para una valoración de viabilidad técnica y económica de la renovación de su superficie deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *