Si por algún servicio se diferencia nuestra empresa, ese es el de mantenimiento de superficies deportivas de césped artificial. No en vano lo llevamos hasta en el nombre: “Manten-turf”, que no es más que un juego de palabras entre “mantenimiento” y “turf” (como se conoce en inglés a las superficies deportivas de césped).

En el año 2010 eramos ya pioneros en ofrecer un servicio de mantenimiento de campos de fútbol de césped artificial en Andalucía. Hoy más de 100 campos de fútbol sintéticos reciben nuestros servicios cada año. Nuestra empresa está adherida como partner de un FIFA PREFERRED PRODUCER lo que significa que seguimos estrictamente todos los procesos de mantenimiento recomendados por la FIFA y utilizamos la maquinaria adecuada.

Al comienzo de la llegada de las superficies de césped artificial para fútbol, el mantenimiento de las mismas era algo bastante desconocido. Hoy en día esto ha cambiado mucho, fruto en parte de la experiencia de los gestores deportivos que ya llevan años teniendo que gestionar este tipo de campos, y han visto en muchos casos como las superficies se deterioraban rápidamente por la ausencia de mantenimiento. Muchos por desgracia han tenido que aprender de los errores.
mantenimiento campo de fútbol cesped artificial
Según la metodología que aplicamos, el Plan de Mantenimiento del campo se divide según la naturaleza de las tareas:

  • Mantenimiento Rutinario.
  • Mantenimiento Preventivo.
  • Mantenimiento Correctivo.
  1.  Tareas de mantenimiento rutinario : Son tareas de baja especialización y alta frecuencia que pueden y deben ser realizadas por el personal de mantenimiento propio de cada instalación. A través de la formación programada se transmitirá a todos los encargados de mantenimiento el conocimiento teórico y práctico de cómo realizar estas tareas.
  2. Tareas de mantenimiento preventivo:Son tareas especializadas que se realizan al campo con una periodicidad determinada, determinada según las necesidades del campo. El objetivo es mantener las propiedades funcionales, deportivas y de seguridad de la superficie, instalaciones y equipamientos en buen estado. Estas tareas son realizadas por especialistas como nosotros según el Plan acordado con la Propiedad.
  3. Tareas de Mantenimiento Correctivo: Son trabajos que no se realizan periódicamente, sino cuando es necesario por la aparición de un problema o avería específica que es necesario reparar urgentemente.

En cuanto al precio de mantenimiento de un campo de fútbol de césped artificial, podemos decir con exactitud que sale más caro no hacerlas que hacerlas, en el sentido de que es un servicio necesario con un coste muy ajustado. El coste del no mantenimiento a medio plazo origina un envejecimiento prematuro del césped artificial, una falta de condiciones idóneas para la práctica deportiva y un riesgo de lesiones. Sin embargo, con pocas actuaciones al año, podemos conseguir que los campos de césped artificial sean seguros, limpios y confortables para el deportista.

Realizamos actuaciones concretas de mantenimiento, a demanda del cliente. Pero lo más aconsejable es contar con un plan  anual que asegure el correcto estado del campo de fútbol de césped artificial. Cada Plan es a medida del cliente, porque cada campo es diferente en cuanto a composición del sistemas, horas de uso, etc. Esto hace que no sean las mismas tareas a realizar en cada campo.

A continuación puedes ver un cuadro de tareas tipo que se engloban en el plan de mantenimiento:

Plan de mantenimiento campo de fútbol

Plan de mantenimiento campo de fútbol

Realizamos VISITA DIAGNÓSTICO GRATUITA, en la que evaluaremos el estado de su campo y le ofreceremos una propuesta de Plan de Mantenimiento o actuación sin compromiso por su parte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *