naturalfill-domoLa respuesta a la mayoría de los problemas están en la Naturaleza. En el césped artificial para campos de fútbol pasa igual. Hasta ahora los campos de fútbol de césped artificial tenían un inconveniente en Andalucía, se calientan demasiado. Esto trae como consecuencia molestias para el futbolista, derivadas de las altas temperaturas que la superficie del campo adquiere con el sol: ampollas en los pies, malos olores, abrasión y altas temperaturas en el campo. A veces condiciones que hacen imposible el juego. NATURAFILL  es el primer relleno elástico para campos de fútbol sintéticos 100% natural, a base de puro grano de corcho seleccionado. Este relleno, patentado por DOMO SPORT GRASS, se produce a partir de la corteza del alcornoque y tiene unas propiedades muy diferenciales a los demás rellenos orgánicos que existen en el mercado.

comparativo-naturalfill

A diferencia de la turba de coco, no se pierde con el viento, ya que su granulometría es de 1 a 2 mm y es inalterable. No solo no se compacta como otros rellenos orgánicos, sino que su poder de amortiguación  y su baja restitución de energía al deportista hacen que los campos sintéticos se acerquen mucho en cualidades a un campo de césped natural. El Naturafill no absorbe agua ni hace el efecto embarrado, como ocurre con los campos de turba de coco.  Por ello, es totalmente antibacteriano y no permite la proliferación de hongos, gracias a la suberina, un compuesto que se encuentra en la corteza de alcornoque.

En Europa ya son cientos los campos que cuentan con este relleno. El primer campo de España en el que se ha utilizado Naturafill ha sido el campo de Primera del Colegio San Estanislao de Kostka, el cual ha sido inaugurado tras su remodelación recientemente (más info aquí).

césped artificial

Sistema de césped artificial con Naturafill

Para más info, contacte con nosotros en info@mantenturf.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *