El Colegio San Estanislao de Kostka ya dispone de uno de los mejores campos de fútbol de Málaga.

Las obras han concluido antes del comienzo del curso escolar, según lo previsto.

Campo de fútbol San Estanislao

Campo de fútbol San Estanislao

Los alumnos del Colegio Jesuita están de enhorabuena, desde el inicio del curso disponen de renovadas instalaciones deportivas. El Colegio San Estanislao de Kostka comenzó la ejecución del proyecto de remodelación en Junio, en su primera fase, la cual incluía la total remodelación del campo de fútbol, además de otras intervenciones.

Esta instalación deportiva, que se construyó en 1941 bajo la dirección de obra de Fernando Guerrero-Strachan Rosado y conocida como Campo de Primera, ha pasado de ser un campo de albero tradicional a ser el campo de césped sintético más innovador de Málaga.

Las obras han supuesto la total remodelación no solo del pavimento del campo, sino de las instalaciones de riego, saneamiento y equipamiento deportivo, así como la actuación sobre las gradas y aledaños del campo.

2016-08-11-13-23-58

Para el suministro e instalación del sistema de césped artificial, el centro escolar Jesuita contrató nuestros servicios.  Apostamos por elegir un sistema innovador que diferenciara el Campo de Primera del colegio de los otros casi 30 campos de fútbol de la capital, aportando claras diferencias en cuanto a prestaciones para el deportista.

Destacable es el sistema de césped artificial instalado, el primero en España que utiliza como relleno elástico para el césped un granulado 100% a base de corcho seleccionado, el Naturalfill de DOMOSPORTGRASS. Este material, natural y sostenible, extraído de la corteza de los alcornoques, aporta ventajas para los jugadores como una amortiguación muy similar a un campo de césped natural, un gran confort y una reducción de la temperatura de la superficie de juego imposible de alcanzar por el tradicional relleno de reciclado de neumático (con el que cuentan el resto de campos de fútbol de Málaga).

Naturalfill

Naturalfill

En cuanto al césped artificial instalado en el campo de fútbol, se trata de una fibra monofilamento de DOMOSPORTGRASS que incorpora la tecnología HELIFLEX. Esta innovación en la fabricación de las fibras consigue que el césped recupere inmediatamente su verticalidad con un extraordinario «efecto memoria». Además aportan un aspecto al campo muy natural.

El campo de fútbol cumple los estándares del Programa de Calidad de la FIFA para Césped Artificial.

Alberto Rodríguez, director del colegio, se muestra satisfecho porque “las obras se han desarrollado sin incidencias y en el plazo fijado, con unos resultados muy satisfactorios. Ahora disponemos de un campo de mucha calidad, sostenible por su bajo consumo de agua y mantenimiento, que permitirá seguir en nuestra línea de promoción de la actividad física y el deporte base, una de las señas de identidad del Colegio San Estanislao”.

La dirección de la Obra ha estado a cargo de José María Romero (Maia Consultores) y Alejandro Martín Cardinaal (Aertec Solutions). La obra civil ha sido ejecutada por la empresa Conformas y el suministro e instalación del sistema de césped artificial fue encargado a Mantenturf, empresa malagueña especializada en este área.

Video CF colegio

Video del CF Colegio San Estanislao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *