DOMO SPORTS GRASS® es el mayor fabricante de césped artificial de Europa, con casi 8 millones de m2 al año de producción. No en vano, la fábrica es un complejo de más de 50.000 m2 con 14 lineas de producción que llegan a trabajar a 3 turnos, 24 horas 7 días a la semana en temporada alta de demanda. Como fabricante está muy ligado al césped artificial deportivo, especialmente para Hockey, que en Países Bajos es el segundo deporte de equipo más practicado, y en Fútbol, sin duda el deporte rey en Europa. No en vano DOMO SPORTS GRASS® es Productor Preferido de la FIFA™, un sello de calidad que solo poseen 9 productores en todo el planeta.
Esta es una de las razones por la que nos sentimos orgullosos de ser Partner de esta prestigiosa marca. Consideramos que ellos nos aportan valor con su I+D aplicada al diseño y producción de sistemas de césped artificial y nosotros aportamos valor con nuestro trabajo de distribución-instalación-mantenimiento. Cubrimos así, entre solamente dos empresas y evitando subcontrataciones, todo el proceso definido por FIFA como Programa de Calidad de la FIFA™ para el Césped Artificial (diseño, fabricación, instalación, mantenimiento).
En el segmento de césped artificial para fútbol fabricado por DOMO SPORTS GRASS®, existen varios tipos de sistemas, dependiendo del uso, estandard de calidad o durabilidad que se pretenda. Atendiendo a las necesidades de los campos de fútbol que soportan un uso intensivo, DOMO ha desarrollado una familia de productos con una característica común, una alta durabilidad y resistencia:
Según nuestra experiencia en el mercado español, este segmento de productos esta especialmente indicado para campos de fútbol municipales que soportan un uso intensivo, y sin embargo reciben un mantenimiento limitado.
En concreto el césped artificial Duraforce XSL nos parece un producto muy interesante, ya que combina una alta durabilidad con una baja abrasión y tacto suave (debido al tipo de polímero empleado y a la alta lubricación de las fibras de polietileno), además de tener una combinación de tonos de verde muy atractiva. Este césped artificial, compuesto por fibras monofilamento de sección compacta y bastante gruesa, ha conseguido superar los nuevos estándares FIFA QUALITY PRO sin necesidad de base elástica o shockpad, lo que aporta una garantía muy alta para el cliente.
Por otro lado, este césped artificial ha superado las pruebas de laboratorio como parte de diferentes sistemas, en diferentes alturas (40, 50 y 60 mm), con y sin base elástica incluso con diferentes tipos de relleno, incluido el relleno ecológico NATURAFILL. Esta variedad de sistemas sobre los que se puede montar el césped artificial Duraforce XSL nos permite adaptarnos a los requerimientos y necesidades de cada proyecto, aportando siempre un valor diferencial.
Para más información sobre los sistemas de césped artificial, contacte con nosotros en el correo info@mantenturf.com o en el tlfo 952739375.
Deja un comentario